Dr. Mario Aldape Pérez

 

Dr. Mario Aldape Pérez

Subdirección Académica
Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo
Instituto Politécnico Nacional
Av. Juan de Dios Bátiz s/n esq. Miguel Othón de Mendizábal, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Edificio CIDETEC. Col. Nueva Industrial Vallejo, C. P. 07738, México, D.F. México

 

 

Mario Aldape Pérez, recibió el título de Ingeniero en Electrónica en Sistemas Digitales por la UAM Azcapotzalco en 2004.

Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería de Cómputo (con mención honorífica) en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional en julio de 2007.

Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación (con mención honorífica) en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional en junio de 2011.

Obtuvo el nombramiento de Profesor Colegiado de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN en mayo del 2013.

Desde enero del 2014 a la fecha actual forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, con la distinción Nivel I.

Ocupó el cargo de Presidente de la Academia de Sistemas Digitales de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional del 2011 al 2013.

Desde abril del 2013 a junio del 2016 ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (CIDETEC).

Desde 2017 funge como Coordinador del programa de Maestría en Tecnología de Cómputo que se imparte en el CIDETEC del IPN

Desde junio del 2016 a la fecha actual ocupa el cargo de Subdirector Académico del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (CIDETEC).

En 2008 recibió de manos del Presidente de la República Mexicana, el máximo reconocimiento que otorga el IPN: la  Presea Lázaro Cárdenas