Presea Lázaro Cárdenas 2008

 
 

México, D. F., 21 de mayo de 2008

 
                 
     
     
 

GALARDONAN A ESTUDIANTES, PROFESORES E INVESTIGADORES CON PRESEA “LÁZARO CÁRDENAS”

 
     
 

 
 

 

 
  El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, galardonó con la Presea “Lázaro Cárdenas” a 19 estudiantes, profesores, investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional.

En la ceremonia, que se efectuó en el salón Tesorería de Palacio Nacional y acompañado por la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, el Mandatario de la Nación condecoró a los jóvenes de nivel medio: Miguel Ángel Sánchez Pérez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 8 “Narciso Bassols García” (promedio de 9.83); Oscar Méndez Guerrero, del CECyT No. 6 “ Miguel Othón de Mendizábal” (promedio 9.92), y Sandra Zúñiga Vázquez, del CECyT No. 12 “José María Morelos y Pavón” (promedio 9.87).

Los alumnos de nivel superior galardonados fueron: Marco Antonio Hernández Pérez, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco (promedio 9.95); Ana Claudia Álvarez Torres, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta (promedio 9.86); Vianey Antonia García Ángeles, de la Escuela Superior de Economía (promedio 9.94), y Joel Guerra Castañeda, de la Escuela Superior de Economía (promedio 9.94).
 
     
 

 
 

 

 
 

Los politécnicos que recibieron la presea en el nivel posgrado (maestría) fueron: Mario Aldape Pérez, del Centro de Investigación en Computación (promedio 9.85); María Elena Mondragón Parada, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (promedio 10), y Georgette del Pilar Pavía González, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (promedio 9.92). En el nivel de posgrado (doctorado): José Juan García Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán (promedio 10); Pablo Miguel Bernal Vázquez, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (promedio 9.2); José Alejandro Ramírez Flores, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (promedio 10).

El galardón también fue otorgado al ex Director de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Néstor Lorenzo Díaz Ramírez; a los profesores e investigadores José Gerardo Cabañas Moreno, de la ESIQIE y Joaquín Tamariz Mascarúa, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; y a los egresados Óscar Baldenebro Salle, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Onésimo Hernández Lerma, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas, e Ignacio Deschamps González, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

              
     
  ANTERIOR

CONTINUAR