Presea Lázaro Cárdenas 2008

 

 

El Instituto Politécnico Nacional es la institución educativa laica, gratuita de Estado, rectora de la educación tecnológica pública en México, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, creada para contribuir al desarrollo económico, social y político de la nación.

Desde hace 38 años, el Instituto Politécnico Nacional celebra orgullosamente el Día del Politécnico. La fecha fue establecida en razón de que el 21 de mayo se corresponde con el natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río y el Aniversario Luctuoso del ingeniero Juan de Dios Bátiz, los dos grandes personajes a quien nuestra casa de estudios debe su creación.

En esta ocasión el tradicional Día del Politécnico, significó una celebración por todo lo alto. Encabezada por el Presidente de la República, tuvo lugar nada menos que en Palacio Nacional, en un marco republicano en el que, de manos del Primer Mandatario, 19 destacados politécnicos recibieron el máximo reconocimiento que otorga el IPN: la Presea Lázaro Cárdenas.

   

CONTINUAR